martes, 12 de febrero de 2013

Guía No. 1



GUÍA No: 01

LECTURA POR PLACER / LECTURA ACADÉMICA

TEXTOS BASE:
1. ¿Por qué leer?, de Harold Bloom.
2. Lectores de textos académicos, de Mercedes Zanotto.

(El  documento de Zanotto está en la fotocopiadora Monín, en el código-carpeta #115 de Análisis Literario).

LOGROS ESPERADOS:
- Identificar y diferenciar la Lectura por placer de la Lectura académica.
- Comprender los textos base en profundidad.
- Ejercitar la capacidad de análisis e interpretación razonada con los textos base.
- Reflejar en los escritos resultantes comentarios y conclusiones a partir de sus
  lecturas.

ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS:
- De acuerdo al documento denominado PLANTILLA PARA LA REALIZACIÓN
  DEL COMENTARIO DE TEXTO, realizar un comentario sobre los dos textos
  base.
- Realizar un cuadro comparativo de contraste entre los conceptos Lectura por
  Placer y Lectura Académica.
- Seleccionar un tópico de cada texto base para socializarlo-exponerlo en la
  próxima sesión a manera de conversatorio (de libre elección la metodología o el
  estilo de socialización; juega mucho la creatividad en la exposición).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
- Capacidad de comprensión y análisis de los textos base.
- Nivel de conocimientos sobre el tema.
- Capacidad de redacción.
- Capacidad de exposición y socialización de los temas seleccionados.

 Documentos de apoyo:

ORTEGA RUÉ, Ana y TORRES GONZÁLEZ, Salomé. La paráfrasis en el desarrollo de las estrategias de la comprensión escrita.

El Resumen, tipos de textos. Centro de escritura.

Plantilla para la realización del COMENTARIO DE TEXTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario