GUÍA
No: 01
LECTURA
POR PLACER / LECTURA ACADÉMICA
TEXTOS BASE:
1.
¿Por qué leer?, de Harold Bloom.
2.
Lectores de textos académicos, de
Mercedes Zanotto.
(El documento de Zanotto está en la fotocopiadora
Monín, en el código-carpeta #115 de Análisis Literario).
LOGROS ESPERADOS:
-
Identificar y diferenciar la Lectura por
placer de la Lectura académica.
-
Comprender los textos base en profundidad.
-
Ejercitar la capacidad de análisis e interpretación razonada con los textos
base.
-
Reflejar en los escritos resultantes comentarios y conclusiones a partir de sus
lecturas.
ACTIVIDADES
SIGNIFICATIVAS:
-
De acuerdo al documento denominado PLANTILLA PARA LA REALIZACIÓN
DEL COMENTARIO DE TEXTO, realizar un
comentario sobre los dos textos
base.
-
Realizar un cuadro comparativo de contraste entre los conceptos Lectura por
Placer y Lectura
Académica.
-
Seleccionar un tópico de cada texto base para socializarlo-exponerlo en la
próxima sesión a manera de conversatorio (de libre
elección la metodología o el
estilo de socialización; juega mucho la
creatividad en la exposición).
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN.
-
Capacidad de comprensión y análisis de los textos base.
-
Nivel de conocimientos sobre el tema.
-
Capacidad de redacción.
-
Capacidad de exposición y socialización de los temas seleccionados.
Documentos de apoyo:
ORTEGA
RUÉ, Ana y TORRES GONZÁLEZ, Salomé. La paráfrasis en el desarrollo de las
estrategias de la comprensión escrita.
El Resumen, tipos de textos.
Centro de escritura.
Plantilla
para la realización del COMENTARIO DE TEXTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario